Blog

Ferreri Abogados Molins De Rey Barcelona Abogado Abogada

Primera sentencia que admite anular la hipoteca al entregar la vivienda

Basta con entregar la vivienda al banco para que quede saldada la deuda hipotecaria. Así lo estipula el juzgado Mercantil nº 10 de Barcelona, en la primera sentencia -de 7 diciembre de 2016- que declara nula la cláusula de responsabilidad personal universal, al considerar que es abusiva por no haberse negociado con el cliente y…
Leer más


El TS considera delito las “llamadas perdidas” a víctimas de violencia de género

El TS considera delito las “llamadas perdidas” a víctimas de violencia de género si el agresor tiene la prohibición de comunicarse con ella Afirma que el mero hecho de llamar, cuando es posible identificar la procedencia, supone un acto consumado de comunicación y un ataque a la persona que se quiere proteger La Sala de…
Leer más


El que parte y reparte, no siempre se queda la mejor parte

Muchos son los aspectos en los que un inversor en venture capital se fija antes de decidir su inversión en la start up en cuestión. Así, la validación del equipo promotor y de la distribución del cap table existente previo a su inversión revisten, de entre dichos aspectos, un papel fundamental. ¿Quién no se ha…
Leer más


Leyes de presupuestos y medidas fiscales de las Comunidades Autónomas para 2020

DECRETO 272/2019, de 23 de diciembre, por el que se establecen los criterios de aplicación de la prórroga de los presupuestos de la Generalidad de Cataluña para 2017, mientras no entren en vigor los de 2020 Más Info